La Interfaz de Programación de Aplicaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (www.sbif.cl), en adelante API de SBIF, permite obtener información de manera directa desde la base de datos del sitio web utilizando los servicios web provistos en dicha plataforma.

La API SBIF permite el acceso a diversos recursos de información con datos actuales e históricos de diferentes tipos de reportes que se ofrecen en el sitio web. Aunque al inicio habrá sólo un grupo de reportes, se irán agregando nuevos recursos, los que se irán informando a través de este sitio web.

Los usuarios de la API SBIF deberán utilizar los mecanismos descritos en este sitio para tener acceso a los recursos y de esa manera contar con la información que se describe en cada caso. Asimismo, deberán registrarse para recibir una “clave” o API Key que será requerida en cada consulta que realicen. Gracias a esto, cada usuario contará con una cuota de uso y se podrá asegurar el uso equitativo de la plataforma por todos los interesados en utilizarla.

La API SBIF es un servicio gratuito; consulte los términos de uso para obtener más información al respecto.

Recursos Disponibles

Los recursos que se pueden consultar a través de la API SBIF son los siguientes:

Puede obtener información detallada acerca de ellos, a través de la sección Documentación de este sitio web.

Actualizado: 01/07/2014