¿Con qué frecuencia se actualizan los datos a los que se accede mediante la API?

Los datos son actualizados dependiendo del tema que se trate; los balances y Estados de Resultados, una vez al mes cada fin de mes. La Tasa TAB 360 UF, el Dólar EE.UU. y el Euro se actualizan diariamente, de lunes a viernes, excepto feriados. El IPC, la UF y UTM, una vez al mes, en torno al día 9.

¿A quién pertenecen los datos a los que se accede mediante la API?

La propiedad de los datos debe consultarse a las organizaciones que los emiten; en el caso de los datos ofrecidos mediante la API SBIF, los datos son tomados de sus fuentes originales y utilizados en los sitios web de la SBIF, por lo que gracias a este prodceimiento son incluidos en nuestras bases de datos y entregados para ser consumidos por este medio.

¿Es posible hacer uso comercial de los datos a los que se accede mediante la API?

Sobre este tema se deben ver los Términos de Uso de la API SBIF en los que se explicitan las características que tienen los datos a los que se accede a través de la API.

¿Con qué tecnología se desarrolló la API?

La API de SBIF fue construida usando Grails que permite generar los controladores para acceder a los datos que han sido generados a través de la arquitectura REST (del inglés Representational State Transfer) que permite acceder a recursos de información mediante llamadas usando el protocolo HTTP empleado para acceder a sitios web.

¿Si un recurso no existe, la API genera códigos de error?

Sí, la API de SBIF usa el protocolo HTTP para entregar los códigos de error, todos los cuales se encuentran documentados.

¿Qué otros datos se agregarán a futuro en la API SBIF?

La API de SBIF utiliza la misma información que tienen los sitios web de la institución, por lo que se espera que a futuro todos los datos de dichos espacios de información puedan ser accedidos por esta vía. No obstante, al presente no hay una programación disponible acerca de las fechas en que esto ocurrirá.

¿Si un recurso no existe, la API genera códigos de error?

Sí, la API de SBIF usa el protocolo HTTP para entregar los códigos de error, todos los cuales se encuentran documentados.

¿La API V1 sigue en fucionamiento?

Sí, se informará a futuro cuando deje de utilizarse para que se realicen los cambios que correspondan; sin embargo, se recomienda pasar a la Versión 3.

Actualizado: 02/06/2014