LA API cuenta con dos versiones: .v1 de 2010 y .v3 de 2014.
Importante: desde el 1 de julio de 2018 sólo estará operando la Versión 3.0. Entre sus mejoras incluye más recursos, uso de protocolo https y optimización de rendimiento.
La Versión 3.0 de la API CMF Bancos permite el acceso a diversos recursos de información con datos actuales e históricos de diferentes tipos de reportes que se ofrecen en el sitio web. Para su eso es necesario contar con una API Key que debe incorporarse en cada consulta realizada.
Para acceder a la documentación, siga los siguientes enlaces:
La API fue implementada para que las URIs puedan ser utilizadas mediante parámetros GET, con el objetivo de indicar las características de la petición que se ejecuta. El orden en que se indiquen estos parámetros no es relevante.
Los parámetros utilizados en la API CMF Bancos son los siguientes:
En cada uno de los recursos que se detallan en esta documentación se explica de manera más específica la forma de incluirlos.
Desde 2018 la API debe ser utilizada mediante el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS), lo que garantiza que sus recursos se puedan usar en dichos entornos.
Cualquier llamado a los recursos que no cumpla con la entrega de la API Key o que tenga parámetros errados, generará un archivo XML que muestra dos datos relevantes:
La documentación acerca de los errores puede encontrarse en este documento.
Actualizado: 13/11/2019
La Versión 1.0 de la API CMF Bancos comenzó a funcionar en 2010 y fue descontinuada el 1 de julio de 2018. Se recomienda usar la Versión 3.0 de la API CMF Bancos.
13/11/2019